La nueva campeona de España ganó el título en dos carreras válidas, donde la galga barcina oscura tuvo más ritmo y estuvo más metida en liebre que su oponente, “Venus de J. E.”, que aunque empujó, no pudo superar a la que a la postre sería la vencedora de este Nacional de Galgos disputado en Medina del Campo (Valladolid).
Las liebres ofrecieron un juego extraordinario, siendo aplaudida la última, a la que las dos galgas finalistas no pudieron casi ni tocar por la bravura y valentía del animal, que escapó en el perdedero sacando distancia a las dos perras.
Al concluir la jornada deportiva, la Federación Española de Galgos celebró el acto oficial de entrega de premios en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo, donde los semifinalistas, la subcampeona y la campeona recibieron sus trofeos y, además, a la subcampeona y la campeona se le impusieron las manteletas y los collares que acreditan su nueva condición.
El acto concluyó con la entrega, por parte del presidente de la FEG, Luis Ángel Vegas, de la Copa de S.M. el Rey a los propietarios y simpatizantes de la nueva campeona de España.
Resultados
“Venus de J.E”., de Sevilla.
“Liona”, de Sevilla.
Primera carrera: 1,58 minutos. Punto para“Liona”.
Segunda carrera: 2,27 minutos. Punto para“Liona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario